El primer premio de la Grossa de Fin de Año, dotado con 100.000 euros por cada boleto de cinco euros, ha recaído en el número 91.614, que no se ha vendido. Las cien boletos puestas a la venta de este número han quedado sin despachar, por lo que los 10 millones de euros en premios que se preveían repartir quedarán en manos de la Generalitat, que los destinará a proyectos sociales.
«Hemos ganado todos», afirmó tras el sorteo la consejera de Benestar Social, Neus Munté, que ha explicado que el dinero irá destinado a programas sociales centrados en la infancia, la tercera edad y las personas con discapacidad.
Aunque no se haya vendido el 91.515, los números anterior y posterior -el 91615 y el 91.613- sí serán agraciados con 2.500 euros, y también tendrán premio los billetes cuyas cuatro, tres, dos y última cifras coincidan con las de ‘La Grossa’.
La segunda edición del sorteo de la lotería catalana ha celebrado nuevamente en el Teatro Nacional de Cataluña, donde unos 800 ciudadanos han seguido en directo la extracción de las bolas ganadoras. Este año, La Grossa repartió cinco grandes premios, a diferencia del año pasado, en que hubo tres, lo que ha aumentado las probabilidades de obtener un premio.